fb-pixel
WOOCS v.1.3.8
WOOCS v.1.3.8

PLACA AISLANTE POLIURETANO

Placa Rigida de Espuma de Poliuretano para aislacion termo-acustica de pisos, techos, paredes, cubiertas y cavidades

Placa Aislante Poliuretano

Desde $ARS 4.853,00

*Costo envio a cargo del comprador


Especificaciones:
*Placa Rigida Ignifuga
*Ideal para aislacion termo-acustica de techos, pisos y paredes
*Dimensiones: 1x1m. Espesores 20, 30, 40 y 50mm
*Densidad 45 kg/m3

Condiciones de venta:
*Precio por placa
*Compra mínima 20 placas
*Plazo de entrega 30 dias a partir del pago

Limpiar

Donde se utilizan las Placas Aislantes Poliuretano?

Usos recomendados:

Placa 70 kg/m2 --> Pisos y Mueros Exteriores
Placa 40 kg/m3 --> Cielorrasos, Cubiertas, Paredes interiores y Cavidades

Especificaciones Tecnicas

Dimensiones2000 x 1000 mm
Espesores20, 30, 40, 50 mm
Reacción al fuegoIgnifugo
Densidad40 a 70 kg/m3
Transmitancia termica0,019 a 0,024 W/m²K
Resistencia a la compresion≥ 150 kPa
MaterialDensidad [kg/m2]Conductividad termica [W/mk] inicial 10ºCResistencia a Compresion [KPa]Resistencia al Cizallamiento [Kpa]
Poliuretano350,022200150
Espuma Fenolica320,02717050
Poliestireno Extruido320,027300170
Poliestireno Expandido300,037110No aplica
Poliestireno Expandido150,040335100
Vidrio Celular1250,041700150
Lana Mineral/Fibra de Vidrio200,045No aplicaNo aplica

Caracteristicas

AISLAMIENTO

Los PU poseen una de las tasas más bajas de conductividad térmica comparadas con cualquier otro material aislante, lo cual le permite que tenga una eficaz retención del calor, o de forma alternativa, el mantenimiento de un ambiente refrigerado o congelado. Un eficaz aislamiento de todos los trabajos de construcción juega un papel vital en la conservación de la energía, y la consecuente reducción de emisiones de los gases que van a parar a la atmósfera por efecto del quemado de combustibles para la obtención de energía.

AHORRO

Las propiedades aislantes de la espuma rígida de poliuretano, le permite ahorrar hasta un 50% en su consumo energético; y más aún, si diseña sus cuartos refrigerados, edificios o galeras con clima controlados o cualquier otra estructura que requiera control de temperatura, considerando espuma rígida de PU, reducirá sus costos en equipamiento de refrigeración/calefacción hasta en un 35%

RESISTENCIA

La espuma de PU proporciona elevados niveles de resistencia a la compresión y a la tensión y lo más importante es su característica lo cual se ve aumentado con el uso de materiales de revestimiento.

ESTABILIDAD

Las espumas de PUR pueden ser utilizadas en aplicaciones que experimenten temperaturas excepcionalmente extremas, desde -200 ºC hasta 100 ºC

PROPIEDADES INIFUGAS

A diferencia que todos los materiales orgánicos, y los plásticos, utilizados en la construcción; las espumas de PUR tipo PIR son Incombustibles. Sus propiedades de ignición y velocidad de propagación de la llama han sido modificadas para cumplir con los más estrictos códigos de construcción. El uso de materiales de revestimiento reduce significativamente las probabilidades de ignición.

LIGEREZA y RESISTENCIA QUÍMICA

En una densidad de 30 Kg/m3, el volumen de polímero de PU es de alrededor del 3%, lo que nos indica que el 97% de la espuma es gas atrapado dentro de las celdas, lo cual nos proporciona las propiedades de baja conductividad térmica, y adicionalmente, una gran ligereza que permite un manejo, transporte e instalación muy fácil.
De igual manera, las espumas PUR son productos muy nobles y ofrecen una resistencia excelente a productos químicos, solventes y aceites.
Nuestra espuma es base acusa, no generando gases que alteran la capa de Ozono y además si se dejan expuestas a la intemperie son totalmente biodegradables.

Instructivo para colocación sobre pisos y azoteas (placa densidad 70kg/m3)

01- Adhesivo sobre sustrato

Las Placas Aislante de Poliuretano se puede colocar sobre losa de hormigon armado o carpeta de cemento. La superficie debe estar perfectamente nivelada, lisa y libre de polvo y suciedad.

Colocar una capa de adhesivo para ceramico tipo Klaukol o similar y esparcir con llana metalica dentadas de ángulo recto de modo que queden bastones de mezcla con un espesor igual al espacio entre baston y baston. Realizar un patron intercalado.

En la elección de la llana, el principio general es elegir una que permita lograr cubrir de adhesivo, previa presión de la placa no menos del 80% de su superficie. Sugerimos llana de 10x10mm o 12x12mm.

02- Placas PU

Colocar las placas de espuma de poliuretano rigido presionando firmemente contra el adhesivo. 

Ademas colocar adhesivo entre canto y canto de placa para que se adhieran unas con otras.

03- Malla de fibra de vidrio

Colocar una fina capa de adhesivo, con llana lisa o cuchara, no es necesario pasar la llana dentada.

Luego encima colocar una malla de fibra de vidrio de hilo de 1mm y paso 10x10mm.

04- Adhesivo sobre placas PU

Colocar una capa de adhesivo para ceramico tipo Klaukol o similar y esparcir con llana metalica dentadas de ángulo recto de modo que queden bastones de mezcla con un espesor igual al espacio entre baston y baston. Realizar un patron intercalado.

El adhesivo debe tapar completamente la malla de fibra de vidrio.

En la elección de la llana, el principio general es elegir una que permita lograr cubrir de adhesivo, previa presión del ceramico no menos del 80% de su superficie.

05- Terminacion ceramico o porcellanato

Colocar la terminacion de baldosas ceramicas o porcellanato segun proyecto.